Nuestra VISIÓN es ser la “CASA GRANDE” en donde se atiende y escucha a cada familia, buscando integrarla solidariamente en un conjunto de Programas, Productos y Servicios, para crear un Proyecto de Vida para cada familia, el suyo, y ayudar a mejorarlo día a día.

Para ello, LA CAS genera oportunidades para un cambio de vida favorable de los asociados en materia de financiación, vivienda, salud y productividad laboral.

Ofrece servicios y productos de bajo costo y alta calidad y rendimiento, para mejorar las oportunidades de las familias asociadas.

Estos productos y servicios se canalizan a través de los proyectos solidarios de la Corporación ALIA_DE y su Fundación Desarrollo Justo, especializadas en nuevas tecnologías y procedimientos para el desarrollo económico y social de las familias de menores ingresos. Entre ellos:

  • VIVIENDA

De calidad en “Barrios ANDES” para las zonas urbanas y “Barrios Ágora” para las zonas rurales, bien urbanizados, con acceso a la propiedad sin necesidad de hipoteca y con seguros que protegen a la familia en casos de fallecimiento, invalidez o desastres naturales.

  • SANIDAD 

Para todos los miembros de la familia. Mediante Servicios Médicos de Telemedicina de alta calidad, prestados por nuestros Doctores de forma inmediata y sin cita previa, sólo con una llamada del Afiliado las 24 horas, 365 días al año. También se tienen Consultas presenciales gratuitas e ilimitadas en el año, con Médicos especialistas de Medicina General, Pediatría y Ginecología. También se recibe un servicio funerario integral para todos, y, si estás viviendo fuera del país, tienes la opción de tener un servicio adicional de repatriación completo por sólo 3 USD mensuales.

  • BANCARIZACIÓN 

CUENTA GRATUITA y PLATAFORMA FINANCIERA PROPIA PARA LOS AFILIADOS: LA CAS te ofrece una cuenta gratuita para guardar tu dinero y poder hacer tus pagos sin llevar el dinero encima, ni arriesgarte a guardarlo en la casa. Para eso ha creado “PaGate”, que es un sistema muy sencillo por el que los afiliados pueden usar su teléfono celular como una tarjeta de débito de su cuenta. Puedes comprar en comercios, cargar saldo en tu cuenta, sacar dinero, hacer transferencias nacionales e internacionales y mucho más, sólo usando tu celular y la mayor parte de los servicios son gratuitos. ¡Olvídate de llevar dinero encima. Usa PaGate!

MANDA DINERO A TU FAMILIA, usando tu cuenta de PaGate. Puedes crear códigos de barras para que tu familia pueda usar tu dinero en los comercios  asociados a PaGate, aunque ellos no sean los titulares. También puedes enviar ý recibir esos códigos a y desde otros países. ¡NO MÁS REMESAS! USA TU DINERO ELECTRÓNICO CON TU CELULAR, DENTRO DE TU CUENTA DE PaGate EN LA CAS.

  • AHORRO Y CRÉDITO. LA CAS

Es una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Cuando la masa de aportaciones de los Asociados lo permite, establece ayudas a los mismos, mediante micro-créditos de bajo interés, en casos de necesidad o nuevos proyectos de vida laboral.

  • PRODUCTIVIDAD AGRARIA:

 PROGRAMAS DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN: LA CAS tiene un programa de desarrollo agrícola para cada familia. Desde el llamado “Agricultura Capilar” que te permite hacer y cosechar un huerto orgánico en tu casa, en el que se vende tu cosecha y se te ingresa el dinero, creando un nuevo salario en tu familia, hasta Programas específicos de Producción Orgánica de Banano, Cacao y otros para familias productoras con tierras que aportan Programa y reciben todos los insumos y asistencia técnica, y se les hace la venta de sus cosechas dentro y fuera del país.

  • AHORRO BONIFICADO

LA FUNDACION DESARROLLO JUSTO puede bonificar tu ahorro para Programas como vivienda o Jubilación, mediante el reparto, proporcional al ahorro de cada afiliado, del 10% de los recursos recibidos en el año.

  • OTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS 

ASESORÍAS LEGALES para ayudarte a legalizar su tierra o tu casa, si no la tienes registrada. O para ayudarte a legalizar la sucesión en casos de fallecimiento de los cabezas de la familia.

DESCUENTO DE FACTURAS si tienes facturas por ventas a empresas que te pagan aplazado, LA CAS te hace el descuento de las facturas con su Programa CASFACTOR. Las cobras 24 horas desde que las presentas, pagando un pequeño interés.

FINANCIACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS con el Programa CASPYME, te pagamos cada mes todos los recibos de tus gastos fijos y tú devuelves ese dinero conforme vas vendiendo en el mes, con un interés bajo.

SEGURO DE VIDA para el titular de la familia afiliada y otros, contratados con aseguradoras internacionales.

Otros servicios y productos se irán integrando a futuro, conforme LA CAS vaya creciendo para tener familias y capacidad suficiente. SI TRABAJAMOS JUNTOS Y AFILIAMOS A MUCHAS FAMILIAS, TENDREMOS MAS BENEFICIOS. ¡TRAE A LA CAS A TUS PARIENTES, VECINOS Y AMIGOS!

Contacto

La CAS Guatemala

Oficina Servicio al Asociado:
2ª Calle, 4-54, Zona 10, Ciudad de Guatemala.

La CAS Dominicana 

Oficina Servicio al Asociado:
Calle Dr. Baez No. 19, esq. César Nicolás Penson,
Gazcue, Distrito Nacional – Santo Domingo

Tel. +1 809 6686 77 00

La CAS USA

15618SW 36 Terra

Miami, FL 33185

Estados Unidos de Norteamérica

Tel: +1 718 500 3555

 

En cada país La CAS tiene su sede. Si quieres preguntarnos por las sedes y personas de contacto escríbenos a info@la-cas.org. Para cualquier otra consulta: